Para Matrimonios 

Antes de empezar
Hablar del programa con su cónyuge

Se prefiere la voluntad y el deseo de ambos para mejorar su matrimonio, ya que se requiere su participación para el Programa Retrouvaille. Muchas veces, ya sea el esposo o la esposa verán la necesidad de mejorar su matrimonio, mientras que el otro puede pensar está bien o es aceptable. Hay varias señales obvias de que un matrimonio puede tener problemas y está en una zona de peligro. Estos incluyen, pero ciertamente no se limitan a:

Analicen

Tal vez el distanciamiento se ha ido dando gradualmente en el matrimonio y quizás cuando no hay una crisis inmediata, es posible que uno de los cónyuges no vea la necesidad de asistir. Ofrecemos una breve serie de preguntas para ayudarlo a determinar si el programa Retrouvaille es para usted, aquí hay varias áreas de discusión que puede considerar tener con su cónyuge para ayudarlo a tomar la decisión de participar en el Programa Retrouvaille.

En una escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho está con su relación en general?

En todos los matrimonios, incluso en los saludables, habrá momentos en que uno o ambos se sientan insatisfechos, pero si este puntaje es constantemente bajo para cualquiera de los cónyuges, podría beneficiarse al asistir al Programa Retrouvaille. La forma en que califica su matrimonio suele ser un buen indicador de cómo va su matrimonio. Pueden mejorar su relación y redescubrir el amor que alguna vez tuvieron el uno por el otro.

¿Qué importancia tiene para mí este matrimonio en una escala del 1 al 10?

Si otras actividades son prioridades sobre su matrimonio, eso podría ser otra señal de problemas, pero si esta es la norma en lugar de la excepción, debería considerar Retrouvaille.

Piense en sus tres necesidades más importantes en su relación matrimonial. ¿Se están satisfaciendo esas necesidades?

(Por ejemplo: seguridad, respeto, cariño, intimidad, estabilidad financiera) Nuestras necesidades insatisfechas no siempre son culpa del cónyuge. Es posible que haya olvidado expresarle esas necesidades, o tal vez esté esperando que su cónyuge lea su mente. Retrouvaille enseña un método efectivo de comunicación que podría ayudar a que su matrimonio vuelva a la normalidad.

Respondiendo

A sus preguntas

¿Qué significa "matrimonio" para Retrouvaille?
Retrouvaille es fiel a la enseñanza de la Iglesia Católica Romana de que el matrimonio es un pacto que existe entre un hombre y una mujer. Cualquier referencia al matrimonio o pareja hecha por Retrouvaille es en este contexto.
Es para parejas en matrimonios con problemas, incluidas parejas separadas o divorciadas que quieren que sus matrimonios funcionen. Muchas parejas han experimentado problemas desafiantes como infidelidad, recuperación de adicciones, enfermedades a largo plazo, problemas familiares combinados con la crianza de los hijos, relaciones a larga distancia, problemas con los suegros o la familia, dificultades financieras o pueden haberse distanciado unos de otros. Muchas parejas enfrentan los desafíos de estar recién casados, mientras que otros pueden haber estado casados por muchos años. La voluntad de trabajar en su matrimonio es el requisito principal. Tanto el esposo como la esposa deben asistir al programa.
El programa Retrouvaille es un programa de tres fases.
La primera fase es un programa de fin de semana que se lleva a cabo en un centro de retiro u hotel donde las parejas presentadoras comparten la ruptura de sus propios matrimonios y las herramientas que han aprendido para mejorar la comunicación y restaurar la intimidad.
La segunda fase consiste en una serie de sesiones posteriores al Fin de |Semana con duración de 2 horas distribuidas en 6 a 12 reuniones, dependiendo de la comunidad. Estas sesiones posteriores son fundamentales para ayudar a las parejas que luchan a sanar y reconstruir una nueva base basada en el amor, el respeto y la comunicación.
La tercera fase consiste en reuniones mensuales de apoyo en grupos pequeños, llamadas CORE (Continuando con nuestra experiencia Retrouvaille), para mantener su matrimonio en el buen camino.
Retrouvaille es un ministerio sin fines de lucro y no hay puestos remunerados para organizar el programa. Los costos involucrados para implementar el programa incluyen: el alquiler de un centro de retiro o habitaciones de hotel, comidas, libros de trabajo y materiales, tarifas de alquiler del espacio para reuniones, seguro, publicidad, gastos de teléfono y los costos administrativos típicos en los que incurriría cualquier ministerio. No hay una tarifa preestablecida, ya que los costos son específicos del sitio y están determinados por la cantidad de parejas que asisten a cada programa. Para ayudar a cubrir estos costos, cada comunidad solicita una adelanto no reembolsable para reservar su lugar y además una donación voluntaria que se pide durante el fin de semana. Puede comunicarse con una comunidad cercana para determinar el pago de su inscripción y el monto proyectado de la donación para el fin de semana.
La privacidad es primordial para nosotros. Los nombres de las pareja asistente no se comparten con ninguna otra organización, partido o individuos fuera de la Comunidad Retrouvaille por ningún motivo. De hecho, solo se usará su primer nombre durante todo el fin de semana. Compartir algo más que esto dependerá completamente de usted.
No, no es necesario compartirlo personalmente. El programa no es un entorno de retiro o asesoramiento. No hay dinámicas de grupo ni discusiones de grupo durante el fin de semana. Toda la experiencia es entre usted y su cónyuge. El enfoque no está en los detalles de su matrimonio, sino en lograr que usted y su cónyuge se comuniquen nuevamente de una manera significativa para ayudarlos a sanar y redescubrir el amor que alguna vez compartieron de una manera que pueda ser sostenida.
La mayoría de las personas que se divorcian de su cónyuge dirían: “Simplemente ya no lo amo”. Piensan que esto significa que el amor ha terminado. Lo que realmente significa es que la versión romántica del amor que los atrajo al principio ha terminado.
La etapa romántica de casi todas las relaciones matrimoniales terminará en algún momento a medida que la relación crece y cambia. Si son honestos, las personas en matrimonios maravillosos admitirán que simplemente no viven en la felicidad romántica para siempre, sino que pasan por períodos cálidos y fríos durante el curso de la relación.
En matrimonios fuertes, la etapa de romance del matrimonio pasa a un tipo de amor más maduro y profundo. Algunas parejas pueden hacer esto naturalmente, pero la mayoría lucha con la desilusión y la miseria durante demasiado tiempo antes de buscar ayuda.
Las parejas vienen al programa Retrouvaille específicamente porque no han podido hacer la transición a este tipo de amor maduro y más profundo. En el programa se enseña una forma de comunicación muy específica que te ayudará a hacer esa transición, incluso si las cosas parecen desesperadas.
Es extremadamente común que uno de los cónyuges esté más desilusionado con el matrimonio que el otro. Puede estar seguro de que el problema se abordará a fondo durante el fin de semana.
Haga todo lo posible para convencer a su cónyuge de que comprenda el valor de asistir. Ya has invertido una gran cantidad de tiempo y energía en tu matrimonio, por lo que dar un fin de semana de tu tiempo es una pequeña inversión. Trate de asegurarles que no hay nada que perder al asistir, solo resultados positivos para su matrimonio. Si es posible, imprima alguna información de este sitio web o pídales que la lean en línea. También puede ponerse en contacto con la pareja de registro local de su comunidad cercana para obtener ideas. El programa está diseñado para que asistan tanto el esposo como la esposa. Puede encontrar más información sobre este tema haciendo clic aquí.
Solo ustedes dos pueden salvar su matrimonio. Retrouvaille te enseñará un conjunto de herramientas que, si se usan correctamente, te ayudarán a tomar el camino correcto. Le pedimos que se presente con la mentalidad de que desea trabajar en su relación. Deberá esforzarse y dejar el pasado en el pasado mientras se enfoca en el futuro.
Lo que sí sabemos es que asistir a la Retrouvaille es muy efectivo para mejorar los matrimonios. Más de tres de cada cuatro parejas que asisten al programa siguen casadas a los cinco años y disfrutan de una relación más satisfactoria y amorosa. Esto incluye parejas que se divorciaron, separaron y tuvieron circunstancias extremadamente difíciles.
Se recomienda, pero no es necesario. A menudo, las parejas viajarán para asistir el fin de semana más pronto disponible, independientemente de dónde se encuentren.
Si asiste a un fin de semana que se encuentra lejos de su hogar y no tiene una comunidad local cercana que lo apoye en sus Sesiones de Seguimiento, haga un esfuerzo durante su fin de semana para obtener información sobre las Sesiones de Seguimiento en línea.
Desafortunadamente, no podemos brindar servicios de cuidado de niños durante los fines de semana. Algunas comunidades ofrecen apoyo para cuidado de niños durante las sesiones de seguimiento.
El fin de semana es un momento que requiere un enfoque profundo entre usted y su cónyuge. Gran parte de este tiempo estará en la privacidad de su habitación. Cualquier distracción cambiaría por completo la naturaleza del programa para usted, por lo que le pedimos que haga todo lo posible para encontrar a alguien que cuide a sus hijos y le permita concentrarse completamente en su relación durante el fin de semana.
Los niños pueden verse profundamente afectados por los padres en un matrimonio en dificultades y apreciarán el crecimiento y los cambios positivos en su matrimonio y vida familiar que podrán ver a partir de su asistencia.
No. No proporcionamos consejeros profesionales en el Programa Retrouvaille. Si cree que necesita consultar a un profesional para sus problemas, la mayoría de las comunidades tienen una lista de referencia de consejeros locales. Muchos consejeros matrimoniales sugieren Retrouvaille como parte del proceso de asesoramiento.
Es triste saber que muchas parejas no conocen Retrouvaille. A menudo decimos que es el secreto mejor guardado para el matrimonio y puede haber varias razones para ello.
Retrouvaille es un programa de base sin fines de lucro. Como organización sin fines de lucro, simplemente no tenemos grandes presupuestos publicitarios como las empresas con fines de lucro. La mayoría de las personas que asisten a Retrouvaille han oído hablar de él a partir de una referencia o una búsqueda en línea.
Mucha gente no busca a Retrouvaille hasta que su matrimonio está en serios problemas. Entonces, cuando inicialmente tienen problemas, muchos buscan consejeros matrimoniales tradicionales, o intentan resolver sus propios problemas antes de buscar el Programa Retrouvaille.
La gente tiende a hablar de sus éxitos, no de sus fracasos. A la mayoría de nosotros no nos gusta hablar de problemas maritales. Algunas personas perciben los programas de ayuda matrimonial como una señal de fracaso. Por lo tanto, no importa en qué programa participen, no es algo de lo que quieran hablar. De hecho, es muy común que las parejas que asisten a Retrouvaille terminen enterándose de otros amigos y familiares que han hecho lo mismo, pero nunca dijeron nada.
Vístase cómodo y casualmente. Queremos que se sienta cómodo para que pueda concentrarse en salvar su matrimonio. Sin embargo, tenga en cuenta que en algunos lugares puede hacer frío cuando el aire acondicionado está encendido, por lo que es posible que desee traer un suéter, un jersey o una chaqueta ligera. Dicho esto, les pedimos a las parejas que se abstengan de usar ropa que pueda ser una distracción para otras parejas. Esto incluye ropa provocativa o cualquier ropa que promueva causas específicas o creencias políticas.
Primero, deberá registrarse para un programa de fin de semana. Una vez que complete el proceso de registro, la pareja de registro de la comunidad donde asistirá el fin de semana se comunicará con usted. Le darán un breve informe sobre las expectativas y responderán cualquier pregunta que pueda tener sobre el programa.
Cada comunidad tiene una pareja de registro dedicada que maneja todas las preguntas relacionadas con el Programa Retrouvaille en su comunidad. Simplemente seleccione su comunidad más cercana o la comunidad que tenga el próximo fin de semana más cercano cerca de usted. Allí verá un número de teléfono de contacto para la comunidad. Ellos podrán ayudarlo con todos los detalles sobre el programa, la información de registro, las instrucciones y cualquier necesidad dietética especial que pueda tener.
Se ofrece una misa o servicio devocional el sábado por la mañana y una misa de clausura o servicio devocional el domingo por la tarde. Todas las parejas están invitadas a participar en estos servicios religiosos, aunque la asistencia es opcional.
Como Retrouvaille es de origen católico, en la mayoría de las comunidades, el miembro del clero es un sacerdote y se ofrece la misa. Sin embargo, los fines de semana de CMD (Denominación Multi Cristina), un ministro cristiano y su cónyuge toman el lugar del sacerdote en el equipo de presentación, y se ofrece un servicio devocional en lugar de la Misa. Cualquiera que sea su fe personal, es bienvenido y aceptado y la asistencia a misa o al servicio es voluntaria.
Cualquiera que sea su fe personal, es bienvenido y aceptado y la asistencia es voluntaria, por supuesto.
Esto no es un problema en absoluto. Los servicios son voluntarios y no afectan en absoluto el flujo del programa. Es muy común que algunas parejas no asistan a los servicios. Algunas parejas se dan cuenta de que están abiertas a la dimensión espiritual del programa una vez que llegan, y otras no.
Descubrirá durante el fin de semana que no hay nada de lo que no pueda perdonar, siempre y cuando tanto el esposo como la esposa estén dispuestos a esforzarse. Es posible que escuche historias de parejas presentadoras que son mucho peores que la suya y, sin embargo, se reconciliaron. Estas parejas te ayudarán a comprender que, en realidad, nunca volverá a ser lo mismo. De hecho, ¡puede ser mejor que nunca! Hay Cuatro Etapas del Matrimonio: Romance, Desilusión, Miseria y Despertar. Muchas parejas que han asistido al programa Retrouvaille en realidad se convierten en personas nuevas y mucho mejores. Para conocer las cuatro etapas del matrimonio, haga clic aquí.
El programa Retrouvaille puede funcionar para usted si ambos lo dan todo y realmente toman en serio lo que aprenden. Sin embargo, la realidad es que no siempre es así. A veces, un cónyuge simplemente no puede superar su propio dolor por múltiples razones. Incluso en aquellos casos en los que no funciona, a menudo ambos cónyuges salen del programa como mejores personas con nuevas herramientas y comprensión para llevar adelante el resto de sus vidas, especialmente el nivel de comunicación requerido si hay niños involucrados. El Programa Retrouvaille es un programa de autodescubrimiento y las herramientas aprendidas durante el fin de semana pueden aplicarse a muchas áreas de su vida.
diseñado para mejorar los buenos matrimonios. Si hiciste un fin de semana de Encuentro Matrimonial, encontrarás algunas similitudes en Retrouvaille. Retrouvaille fue fundada por parejas de Encuentros Matrimoniales que vieron que se necesitaba algo más para las parejas que sufrían. Retrouvaille toma algunos de los conceptos de Encuentro Matrimonial y los desarrolla ampliamente con un enfoque especial en hacer que un matrimonio pase de la miseria al redescubrimiento del amor que se tienen el uno al otro. Además, Encuentro Matrimonial termina en el fin de semana, mientras que Retrouvaille ofrece las Sesiones de Seguimiento que se enfocan principalmente en manejar los conflictos, generar confianza, lograr el perdón y mucho más.
Porque no tienes nada que perder, y todo por ganar. Un matrimonio feliz y fuerte construye familias vibrantes y exitosas. También es mucho más asequible que los costos judiciales, los abogados de divorcio, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos y las vidas rotas.
¡Sí! Cada comunidad de Retrouvaille depende de voluntarios que desean compartir de sí mismos para ayudar a las parejas que están luchando. Todos hemos recorrido un camino similar y tenemos algo que devolver.
¡Comuníquese con su comunidad local cercana y hágales saber que está aquí dispuesto a brindar su tiempo y energía para ayudar! Seguramente les darán una cálida bienvenida para asistir a sus reuniones mensuales de apoyo CORE (Continuando con nuestra experiencia Retrouvaille).