El Componente Espiritual

Retrouvaille
Un programa cristiano para matrimonios

Ayudando a matrimonios con dificultades

Retrouvaille es un programa para matrimonios cristianos y es de origen católico. Las parejas de todas las religiones y aquellas sin tradición religiosa son bienvenidas y se les anima a asistir. El programa no está diseñado para convertir a nadie a una elección de fé específica, pero refleja conceptos cristianos. Todas las elecciones de fé son respetadas por sus creencias y se les anima a asistir en beneficio de su matrimonio. El objetivo final de Retrouvaille es únicamente ayudar a salvar matrimonios. Se han restaurado decenas de miles de matrimonios con el simple concepto de “parejas que ayudan a las parejas” con la guía espiritual de los miembros del clero que se preocupan por ellos.

texture-1 about

Para parejas de TODAS las religiones

Un equipo de tres parejas y miembros del clero presentan el fin de semana de Retrouvaille. Los presentadores han pasado por lo mismo, a través de una seria desilusiones, dolor y conflictos en sus propias relaciones, por lo que ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de lucha (heridas personales), reconciliación y sanación. Como Retrouvaille es de origen católico, en la mayoría de sus comunidades, asiste un sacerdote, sin embargo, los fines de semana de Denominación/Múltiple Cristiana (CMD) disponibles en algunas regiones, un ministro cristiano y su cónyuge toman el lugar de un sacerdote en el equipo de presentación.

Retrouvaille se basa en conceptos, creencias y moralidad judeocristianas e invita y anima parejas casadas de todos los credos y sin afiliación religiosa a compartir esta experiencia y a convertirse en parte integral del programa. Todos los equipos presentadores comparten una fe cristiana.

El Fin de semana comienza a partir del viernes por la noche. Se ofrece una misa o servicio devocional el sábado por la mañana y una misa de clausura o servicio devocional el domingo por la tarde. Si bien todos los asistentes al fin de semana están invitados a participar en estos servicios religiosos, la asistencia es opcional. Los fines de semana de CMD, el servicio devocional se ofrece en lugar de la Misa.

Ministerio de Retrouvaille

Visión

Creemos que todo matrimonio, la unión de un hombre y una mujer, merece la oportunidad de sobrevivir, ser sanado y prosperar como un pacto de vida y amor. Retrouvaille es el lugar donde nosotros, como parejas que sufrimos, encontramos esperanza y, por lo tanto, estamos apasionadamente comprometidos a aumentar drásticamente el número de parejas atendidas en comunidades nuevas y existentes en todo el mundo.

Misión

Retrouvaille es una comunidad internacional de discípulos comprometidos con la sanación continua de sus matrimonios y, empoderados por el Espíritu Santo, comparten sus historias, talentos y dones para promover y difundir el ministerio de sanación de Retrouvaille.

Líder en Ministerio

Después de más de cuarenta años, Retrouvaille es reconocida como líder en ministerios matrimoniales. Aquellos que se han involucrado en ayudar a otras parejas y estar disponibles para compartir sus historias para "curar heridos" esto ha sido un regalo para continuar su propio crecimiento y evitar que regresen a un estilo de vida que los llevó a Retrouvaille en el primer lugar.

Patrón de Retrouvaille

El patrón de Retrouvaille es San José quien fué el padre terrenal de Jesús, el esposo de la Virgen María y en el catolicismo romano, patrón de la iglesia universal. Su vida está registrada en los evangelios, particularmente en Mateo y Lucas.

Significado del logotipo Retrouvaille

El anillo de vida y la línea de vida de Retrouvaille indican la "Línea de vida" que se da a los matrimonios, a través de Retrouvaille, para ser sanados y resucitados. La cruz refleja la curación proporcionada a través de la Muerte y Resurrección de Cristo.

aboutabout